Gran Hotel Hispano, Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina. Postal: 1084AAD |(54-11) 4345-2020 | Fax: (54-11) 4331-5266. info@hhispano.com.ar | http://www.hhispano.com.ar/
Gran Hotel Hispano en linkedín > http://ar.linkedin.com/pub/gran-hotel-hispano/49/55/218 Gran Hotel Hispano en facebook > http://www.facebook.com/profile.php?id=100003503842995
Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina, Código Postal C1084AAD
Tel/Fax: (54-11) 4345-2020 | hhispano@hhispano.com.ar
Turismo en Buenos Aires

Promoción exclusiva

En los meses Noviembre y Diciembre de 2016, el Hotel Hispano beneficia a nuestros clientes con un 15% de descuento por su pago en efectivo, en estadìas de 2 o màs dìas.

Consulta telefónica

(54-11) 4345-2020

Consulta vía correo electrónico

hhispano@hhispano.com.ar

Mini Buenos Aires

Mini Buenos Aires. Guía de paseos

Guía de paseos

Espectáculos teatrales, musicales, circenses, funciones de títeres. Buenos Aires tiene mucho para ofrecer a los más chicos. Los principales teatros y centros culturales se localizan a lo largo de Av. Corrientes. En invierno, o si llueve, se puede optar por ir a un centro comercial, con opciones de juegos, comida y cine infantil. Y para días soleados hay paseos al aire libre y los tradicionales de siempre.

Parques y espacios verdes

Buenos Aires está llena de lugares donde hacer un picnic, jugar un picadito o andar en bicicleta. Quizás el sitio más clásico sea Palermo, con sus lagos artificiales con botes a remo o a pedal. Allí también es posible alquilar patines y bicicletas simples, dobles y hasta triples, pasear en mateo –un vistoso carro tirado por un caballo- y visitar el famoso Rosedal, con más de mil especies de rosas. Dentro del mismo circuito se encuentra el Jardín Japonés, un bello paisaje de puentes y lagunas con asombrosos peces de colores que los chicos pueden alimentar. También se encuentra cerca el Jardín Botánico, que se destaca por sus esculturas y su enorme cantidad de gatos. La Reserva Ecológica de Costanera Sur propone conocer cómo era la naturaleza de esta región antes de que se construyera la ciudad. Es ideal para recorrer en bicicleta, o planear paseos a pie; todos los senderos confluyen en una playa frente al Río de la Plata. Hay visitas guiadas especiales para ayudar a los chicos a descubrir la fauna y flora del lugar. El Parque de los Niños, en Av. Lugones casi Gral. Paz, es un espacio privilegiado que fue copado por los amantes de los barriletes. Allí, frente al río, se puede remontar el barrilete –propio o alquilado–, y también pasar la tarde tomando mate. Los barrios ofrecen otros espacios, como el Parque Avellaneda, el Parque Centenario, Agronomía y Plaza Francia. Todos convocan a artistas callejeros que alegran los fines de semana con espectáculos a la gorra.

Escenarios

Cada barrio tiene su teatro, y cada teatro presenta espectáculos para chicos en invierno, aunque la mayor oferta se concentra alrededor de la Av. Corrientes. Hay para todos los gustos: teatro clásico, adaptaciones de programas de tevé, shows más y menos participativos, musicales, títeres, espectáculos de danza y de circo; para chicos chiquitos, muy chiquitos, más grandes y hasta adolescentes. Para evitar decepciones o aburrimiento, conviene consultar en la sala a qué público está dirigido cada espectáculo. En julio se hace casi imprescindible comprar las entradas con anticipación, o al menos reservarlas por teléfono. También, muchos centros culturales presentan espectáculos gratuitos o a la gorra. También hay gran cantidad músicos y hasta bandas de rock dedicadas al público infantil. Algunos de los más conocidos son Magdalena Fleitas, Caracachumba, El Murgón de la Esquina y Papando Moscas. Para los más chicos, La Calle de los Títeres, en el Centro Cultural del Sur, propone funciones con elencos rotativos todos los sábados y domingos.

Reino animal

El Zoológico de Buenos Aires es una excelente opción, con 350 especies de aves, mamíferos y reptiles. Se destaca el acuario, que presenta un show por las tardes, el reptilario y el “rainforest”, un puente colgante que permite descubrir el ambiente de la selva subtropical. El Zoo ofrece programas educativos que concientizan sobre el cuidado de la naturaleza a través del juego.

Museos niño-friendly

Buenos Aires tiene dos museos especialmente pensados para chicos. El Museo Participativo de Ciencias tiene en la entrada un cartel que dice “prohibido no tocar”. Con esa premisa, se invita a los chicos a descubrir los misterios de la ciencia a través de juegos y miniexperimentos. El Museo de los Niños, que funciona dentro del shopping Abasto, es una suerte de réplica de una ciudad, pero a escala infantil. Allí, los chicos pueden tomar el rol de un policía o una enfermera, o pasearse por un supermercado a su medida, entre distintos juegos. Muchos de los museos de la ciudad programan actividades especiales para chicos durante las vacaciones de invierno. El Malba ofrece actividades, talleres y visitas guiadas para acercar a los chicos al arte latinoamericano. El Museo de Ciencias Naturales, que tiene como principal atractivo un dinosaurio reconstruido, también ofrece visitas especiales. Otros museos pueden ser muy interesantes para los chicos con un poco de ayuda de los adultos. Por ejemplo, el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, el Del Automóvil, el Del Cine, o incluso el Museo Nacional de Bellas Artes, con su importantísima colección permanente.

Con historia

Una visita a Buenos Aires puede resultar inolvidable para los chicos si consiguen bucear en la historia de la ciudad. Para eso pueden visitar la Plaza de Mayo y el Cabildo, en el corazón del casco histórico. Los domingos a las 16.30 hay visitas guiadas que relatan la historia de la Revolución de Mayo. Cruzando la plaza, la Casa Rosada (casa de gobierno) tiene su propia historia, y su propio museo con los recuerdos de todos los presidentes argentinos. Muy cerquita, el Museo de la Ciudad exhibe objetos de la vida cotidiana del Buenos Aires de antaño. Bajando hacia el río, se pueden visitar la Corbeta Uruguay y el Buque Museo Fragata Sarmiento. Pero quizás lo más impactante sea visitar los túneles subterráneos que parten del solar conocido como La Manzana de las Luces, y que en las épocas de la colonia llegaban hasta el puerto. Los chicos adoran el misterio, y más si viene del siglo XVII. El descenso a los túneles es completamente seguro. Un poco más lejos, en Caballito, se puede pasear en el último tranvía porteño, y escuchar, de paso, su historia.

En el cielo las estrellas

El Planetario Galileo Galilei, ubicado en los bosques de Palermo, presenta espectáculos adaptados a distintas edades con la intención de poner a los chicos en contacto con el universo, nada menos. Su cúpula, que puede simular una noche estrellada, ha asombrado a los niños por generaciones, lo mismo que el fragmento de meteorito que se encuentra en la entrada. Para quien prefiera la observación directa de las estrellas, el lugar indicado es el Asociación Amigos de la Astronomía, en Parque Centenario. Allí, todos los viernes y sábados a la nochecita se invita a escudriñar el cielo con telescopio, bajo la atenta mirada de los guías.

Y por si esto fuera poco

Para los chicos que no pueden quedarse quietos, son ideales las pistas de patinaje sobre hielo. Además, la ciudad está llena de peloteros y centros de juegos para chicos. Cada shopping center tiene uno, y funcionan como pequeños parques de diversiones. Eso sí, si se busca uno grande, el destino es el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati. Hay que tener en cuenta que ocupa 120 hectáreas, de modo que es probable que los más chicos se cansen de caminar. La última novedad son los bares diseñados especialmente para chicos, con entretenimiento incluido, como Recursos Infantiles y Canté Pri. Para los nostálgicos, además, todavía quedan algunas calesitas.

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Video

Ver Video Gran Hotel Hispano Vea nuestro video para apreciar las comodidades, instalaciones y servicios que brindamos.
Para comenzar a verlo haga click en el siguiente enlace.

Ver Video

Promociones

Promociones Gran Hotel Hispano
Oferta Especial Paquete de 3 noches de alojamiento con desayuno, citi tour clásico visitando los principales sitios de interés turístico de Buenos Aires, entradas a uno de los mejores espectáculos de tango de la ciudad, con traslados desde el hotel...

Ver Promoción

Reservas

Reservas Gran Hotel Hispano
Realice su reserva por medio de nuestro formulario web detallando su nombre, fechas de arrivo y de partida, tipo de habitación, etc...

Reservar

Pago en efectivo

Importantes descuentos por pago en efectivo, tanto en Pesos, Dólares o Euros.
Consúltenos llamando a Tel/Fax: (54-11) 4345-2020, o bien escríbanos a hhispano@hhispano.com.ar
Datos AFIP